MLB

Céspedes opta por salir del contrato con los Mets

By  | 

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes salió de su contrato con los Mets de Nueva York, dejando a un lado los 47.5 millones de dólares garantizados durante la temporada 2018, para convertirse en agente libre.

Fuentes cercanas a las negociaciones indicaron que el sábado el pelotero prefirió abandonar al equipo para el que bateó para promedio de .280 y lideró con 31 jonrones y 86 carreras impulsadas durante la temporada del 2016.

Las mismas fuentes indicaron que los Mets esperaban la decisión de Céspedes, de 31 años de edad, y que luego de saberla ahora se sienten pesimistas de que volverán a ofrecerle un contrato de largo plazo.

Lo anterior a pesar de que desde que el cubano debutó con ellos, el 1 de agosto de 2015, los Mets tienen marca de 106-74 cuando Céspedes está en la alineación titular y de 18-23 cuando no está.

Pero las fuentes indicaron que a las autoridades de los Mets les preocupa qué tipo de ética de trabajo obtendrán una vez que el cubano tenga un pacto a largo plazo y garantizado.

Agregan que los Mets le harán una oferta de una temporada y 17.2 millones de dólares durante la fecha límite del lunes.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!