Dayton

Buscan que los inmigrantes y refugiados se sientan cómodos

By  | 

 

Un oficial de la policía y un alto funcionario de Dayton declararon públicamente que intentan tranquilizar a la comunidad, asegurando que no cambiarán las políticas de la ciudad, pese a las órdenes ejecutivas que sancionó el presidente Donald Trump con el fin de acabar con la inmigración ilegal.

 

En una reunión, Chief Richard Biehl, comisionado de la ciudad, reiteró de nuevo que su departamento realizó un cambio leve en sus políticas para asegurar el cumplimiento de las leyes federales.

 

Además, Biehl sostuvo que en su departamento se continúan prohibiendo a los oficiales que solamente investiguen o tomen una acción contra alguien, basados en su estatus migratorio.

 

La ciudad se ha caracterizado por apoyar, tanto a inmigrantes como a refugiados. Muchos se encuentran muy temerosos por las medidas que asumió Trump y por los posibles cambios que se lleguen a generar en cuanto a las políticas propias de los departamentos, dijo Jessica Ramos, abogada, quien, entre sus clientes, tiene a personas con estas condiciones.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!