Internacionales

Ataques estadounidenses matan a siete supuestos miembros de Al Qaeda en Yemen

By  | 

Al menos siete supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda murieron hoy en dos ataques separados de aviones no tripulados y helicópteros de Estados Unidos en las provincias de Maareb y Al Baida, situadas en el centro del Yemen, informaron fuentes tribales.

Según las fuentes, drones y helicópteros Apache bombardearon unas casas en el pueblo Jizla, ubicado en el sur de la provincia de Maareb, a unos 190 kilómetros al noreste de Saná, resultando en la muerte de cinco supuestos miembros de Al Qaeda, mientras que otros siete resultaron heridos,

Tanto los fallecidos como los heridos pertenecen al poderoso clan de Al Auazil, explicaron las fuentes.

Otro bombardeo estadounidense contra la zona de Al Badi al Auad, en la provincia Al Baida, que se encuentra en el sur de Maareb, a unos 227 kilómetros al sureste de Saná, causó la muerte de dos hombres y dejó a otros heridos.

Este es el primer ataque de EEUU que se conoce desde el pasado 29 de abril, cuando un avión no tripulado mató a cuatro supuestos miembros del grupo terrorista Al Qaeda en un ataque con tres misiles contra un vehículo “pick-up” en Al Yuba, una zona montañosa situada entre las provincia de Maareb y Al Baida.

Desde la llegada de Donald Trump al poder, EEUU ha intensificado sus ataques contra Al Qaeda en el Yemen, que está ha aprovechado el conflicto yemení para expandirse en las provincias de Maareb y Al Baida (centro), Hadramaut (este) y Abian y Shebua (sur).

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

Click to listen highlighted text!