En cine

“All you need is love”

By  | 

“Un jefe en pañales”, de los creadores de “Shreck” y dirigida por Tom McGrath, propone, a partir del mundo de la ficción, lo que sucedería si un bebé tuviera la posibilidad de ser el jefe de una misión para analizar las causas por las cuales los bebés ya no reciben tanto afecto como antes. La causa de todo esto, según su organización secreta, son: las mascotas.

Sumado a esta historia, el filme ofrece otra narración y es lo relacionado con una situación que viven muchos seres en disímiles hogares del mundo: la llegada de un nuevo hermanito. Esta visita, en algunos casos, inesperada que lo cambia todo, luce en esta película, mediada por el humor. Aquí es donde aparece Tim Templeton, el niño de 7 años, que tiene que lidiar con la nueva adquisición de la familia: un bebé megalómano que trata a todos sus padres y contemporáneos como si fueran sus empleados. En parte, el bebé es la representación del poder absoluto, casi monárquico. Inicialmente, Tim padece los estragos de esta visita que ha decidido quedarse para siempre en su hogar, pero, con el tiempo, surge un pacto para colaborarle al “gran jefe” en su misión en pro de todos los niños del mundo.

Así como un nuevo hermanito se roba las miradas en los hogares, según el punto de vista del Jefe, las mascotas están haciendo lo mismo. Ante esta situación, surge la figura de este, aparente e inocente, bebé que, con la ayuda de Tim, intentará detener a Puppy Corporation.

El valor agregado de “Un jefe en pañales” es que, pese a que la gran mayoría de películas se basan en contextos familiares, esta opta por una cordial invitación a rescatar lo que finalmente une y le da vida a un hogar: el amor. Si este es genuino, no hay nada que pueda detener su fuerza. De este proviene el concepto de familia y como es apenas lógico, como resultado de este, provienen los bebés, aunado al sentimiento que entre estos surgen cuando se convierten en hermanos.

Jimmy Fortuna

Periodista y editor colombiano

Click to listen highlighted text!