Vida Sana

8 frutas para conservar la juventud

By  | 

Si bien no existe una fuente de la eterna juventud, si hay algunas cosas que podemos hacer para mantenernos jóvenes por más tiempo. ¡Una forma deliciosa para detener la aparición de las líneas de expresión es comer fruta!… Sí, leíste bien, esto se debe a que algunas de ellas contienen altas propiedades antioxidantes que ayudan a mantener tu piel firme.

Te compartimos 8 frutas que te ayudarán a minimizar arrugas, manchas y otros signos de envejecimiento en la piel.

Kiwi: esta pequeña fruta tiene un alto contenido de vitamina C y E, las cuales ayudan a reafirmar la piel, evitar la formación de líneas de expresión y disminuir las arrugas.

Granada: rica en riboflavina y fósforo, además de otras vitaminas y minerales, aporta colágeno a la piel para que no pierda su firmeza y elasticidad.

Sandía: su alto contenido de minerales, vitaminas y antioxidantes previene la decoloración típica que llega con los años.

Aguacate: rico en vitamina E y B, potasio y glutatión, esta combinación mantendrá nutrida e hidratada tu piel.

Papaya: ya sea que la comas o que la utilices como mascarilla, es excelente para la piel. Se trata un tonificante natural que combate la formación de arrugas, mientras que sus vitaminas A, C y E nutren la piel.

Manzana: sus acciones enzimáticas ayudan a la piel a conservar sus niveles saludables de agua, manteniéndola fresca y saludable.

Plátano: rico en vitamina C y B-6, manganeso y antioxidantes, el plátano se convertirá en tu mejor aliado para prevenir el envejecimiento prematuro.

Uvas: son una muy buena fuente de vitamina C y manganeso. En conjunto, estos compuestos previenen el daño provocado por la radiación ultravioleta, mientas que sus propiedades antioxidantes combaten la aparición de líneas de expresión.

Así que la próxima vez que tengas ganas de comer algo dulce, hazle un favor a tu piel y cómete una buena ensalada de frutas.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

Click to listen highlighted text!