MLB

6-3. Colombia gana a Panamá y es finalista de eliminatoria de Clásico Mundial

By  | 

Colombia ganó su segundo juego en la eliminatoria de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se celebra en la capital panameña, al vencer por 6-3 a Colombia y avanzar como finalista para disputar un cupo al certamen internacional el próximo domingo.

La hermética labor en el montículo del abridor colombiano Karl Triana, con seis sólidos episodios en los que solo permitió una carrera y un imparable a Panamá, contribuyó de gran manera al triunfo de Colombia.

En el tercer episodio el equipo colombiano, dirigido por Luis Urueta, aprovechó el descontrol del abridor panameño Davis Romero para anotar un racimo de cuatro carreras que fueron importantes para la causa de los suramericanos.

Por Colombia los mejores en la ofensiva fueron Reynaldo Rodríguez de 5-2, un jonrón, y dos impulsadas; Mauricio Ramos de 4-2, un doble, y dos impulsadas; Jesús Valdés de 4-2, una impulsada; Dilson Herrera de 5-2, una impulsada; y Carlos Vidal de 3-1, una impulsada.

Colombia anotó seis carreras, cuatro de ellas en el tercer episodio y otras dos en el séptimo, pegó 12 imparables y cometió dos errores. Mientras, Panamá tuvo dos carreras, tres inatrapables y ningún error.

El partido lo ganó Karl Triana, que abanicó a ocho bateadores, y lo perdió Davis Romero.

Por Panamá, que utilizó cuatro lanzadores, destacaron en la ofensiva Javier Guerra de 3-1, con su segundo jonrón del torneo y una anotada; Edgar Muñoz de 4-0 y una anotada; y Carlos Ruiz de 4-1 y una carrera impulsada.

Para la próxima jornada, que se disputará mañana, el que gane entre Francia y Panamá enfrentará a Colombia en la final del domingo por un cupo al Clásico Mundial de Béisbol.

El lanzamiento de honor del partido entre Colombia y Panamá lo hizo la leyenda del boxeo mundial Roberto “Mano de Piedra” Durán.

El estadio Rod Carew, en las afueras de la capital, es la sede por segunda ocasión de la eliminatoria, tras serlo en 2012 en la que el equipo panameño fue eliminado por Brasil.

Esta eliminatoria reúne a cuatro equipos por un cupo a la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.

EFE

Efe es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Click to listen highlighted text!