Vida Sana

5 hechos sobre el glaucoma

By  | 

En su lista anual de deseos, lo acostumbrado es incluir nuevos hábitos para obtener una salud óptima y mantenerse en forma. ¿Se ha dado cuenta de que sentirse mejor implica ver mejor? Enero es el mes de la concienciación del glaucoma, por lo que es el mejor momento para informarse sobre la enfermedad. Seguramente, sus ojos se lo agradecerán.

  1. El glaucoma puede causar pérdida de la vista y ceguera. Esta enfermedad produce pequeñas cantidades de líquido en el ojo, causando inflamaciones que pueden lastimar el nervio óptico. Mediante una detección temprana y un tratamiento oportuno, estos síntomas pueden ser revertidos.
  2. El glaucoma no presenta síntomas iniciales. Esta enfermedad no proporciona advertencia, ni dolor ni malestar.
  3. Solamente en los Estados Unidos, la mitad de las personas que sufren esta enfermedad, no lo saben. Cerca de 3 millones de personas tienen glaucoma en el país. A falta de síntomas visibles, es más difícil detectar esta condición con prontitud.
  4. Algunas personas son más propensas a adquirir esta enfermedad que otras. Los afroamericanos, sobre 40 años. Los demás adultos, sobre los 60 años, especialmente, latinos e hispanos y personas con una historia familiar relacionada con el glaucoma tienen riesgos más altos.
  5. Solo hay una forma para saber si usted tiene glaucoma. Obtenga un completo examen ocular con dilatación; este es el único medio para descubrir si sufre de esta enfermedad. Durante el examen, el especialista pone gotas en los ojos para extender la longitud de las pupilas, mientras busca síntomas de la enfermedad en los nervios ópticos.

Para evitar que la enfermedad evolucione, es necesario formular un chequeo médico con el especialista ocular. Programe un examen completo y anime a sus seres queridos a realizarlo también.

La Vanguardia

Oficina editorial La Vanguardia

You must be logged in to post a comment Login

Click to listen highlighted text!